La Finca es nuestro hogar, lugar de trabajo, campo de juegos & santuario. Es tierra antigua vibrante, donde la agricultura tradicional formaba el paisaje. Introduciendo la horticultura biológica moderna, desarrollamos una fusión, hoy en día conocida como la permacultura. La Finca se ha convertido en nuestra principal fuente de verduras, frutas, hierbas, condimentos, medicinas, conservas, leña, estiércol, materiales de construcción y ingresos.

 

Explorándola percibes la armonía y la belleza natural de la Finca, logradas a través de un compromiso firme con este Proyecto de Vida orgánica, con la intención de continuarla por muchas vidas más. Una invitación a la inspiración.

 

El Herbolario

 

La Víspera es una granja de hierbas bien establecida. Diariamente secamos hierbas y se las procesa en deliciosas mezclas, extractos de hierbas & aceites de masaje. Además producimos "chutney" de mango & tomate, salsa de ruibarbo, mermeladas y néctares frutales. Nos especializamos en las verduras de hoja y flores comestibles. Todos nuestros productos se aplican en el menú 'Slow Food' del Café Jardín.

 

Todos los días cosechamos productos frescos para los amantes de la comida natural y los cocineros & pasteleros creativos en la ciudad de Santa Cruz.


 

Eco-Construcción

 

Todas las casas bellamente acabadas son en su mayoría construidas con materiales locales naturales. Estamos jugando con formas redondas, la Proporción Sagrada Φ y diseño Feng Shui.

Los ultimos años estabamos en una gran cantidad de experimentos. Los alojados mismos los pueden vivir en las nuevas cabañas La Lumbre y La Cobija.

Más arriba de la colina construimos la casa de los sueños Akasha y el estudio del escritor Atma, la primera casita con techo de plantas en Bolivia. 

Durante la construcción de La Cúpula organizó el eco-constructor creativo local, Elizandro Sandoval, un curso de una semana en la finca. Se construyó una pequeña casa redonda, abovedada, aplicando adobe, vidrio reciclado y superadobe. Aqui abajo el resultado: la cúpula para meditar y abajo lavandería/deposito.

 

La Cúpula

___________________________________________________________________

 

El Parque Nativo


La Finca alberga unas 90 especies de aves; se puede encontrar iguanas, zorros, erizos, ardillas, zorrillos, comadrejas, cuys, murciélagos, a veces incluso un venado andino, un puerco espíno un gato montés.
En este Parque Nativo cuidamos plantas y árboles nativos. Los muros
de piedra son un recordatorio de la antigua Vía del Inca conduciendo al
santuario local, las actuales ruinas  de"El Fuerte".

Construimos 2,5 km. de sendas, utilizando las rutas formadas por los perros y los caballos antes de nuestra entrada en esta antigua tierra. Aquí se puede pasear a gusto y perderse en los bosquecillos, formaciones rocosas con plantas silvestres y vistas maravillosas.

 

 

 

 

 

organic food
 

 

 

 

 

 

 

Herbolario & Productos.
Ver galeria de fotos
   
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plano "Akasha"

 

 

"Akasha"

 

 

 

 

 

"El Trono" es buscado por la vista

espectacular al valle y por la meditación

 

El Parque Nativo